Consejos y guia de instalación para tira de led.

Vamos a detallar algunos consejos muy útiles para una correcta instalación de tiras LED monocolor y RGB (12/24V) y que material es necesario para poder hacerlo. Vamos a centrarnos en las tiras LED flexibles que son muy fáciles de instalar gracias a un adhesivo 3M en la parte posterior de la tira que se adhiere a cualquier superficie.

Una de las grandes ventajas de las tiras LED es que las podemos adaptar al tamaño que necesitamos, ya que podemos cortar siempre por los sitios indicados y ajustarla al tamaño que necesitemos, también podemos empalmar para hacer la tirada más larga, más abajo detallaremos algunos ejemplos para múltiples instalaciones posibles.

Lo primero de todo es seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Medimos el espacio dónde vas a instalar la tira de led.
  2. Cortamos el tramo necesario según el espacio donde vayamos a instalar y muy importante corta la tira por los sitios marcados según cada modelo.
  3. Limpiamos la superficie donde vamos a pegar la tira, retiramos el protector adhesivo de la parte posterior y pegamos en la zona seleccionada.
  4. Conectamos nuestra tira a nuestra fuente de alimentación. Si la longitud que hemos instalado es superior a 10mtr 12v y a 20 mtr 24v, tendremos que instalar un amplificador de potencia para que llegue bien la señal a toda la tira de led y así evitar las tan famosas caídas de tensión.
  5. Conectamos nuestra fuente de alimentacióna la red y listo.

La fuente de alimentación que elijamos siempre será el total de los watios de toda la instalación que vayamos a realizar + 20% de margen.

A continuación, os vamos a indicar unos esquemas de instalaciones generales con tiras led.

  • Instalaciones de 10mtr.

 

ESQUEMA TIRAS LED 10MTR

 

  • Largas instalaciones

 

ESQUEMA TIRAS LED LARGAS INSTALACIONES

 

Siempre alimentaremos 5mt de tira de led por igual. No debemos exceder de 5mt, sino tendremos caídas de tensión y no iluminará todo por igual.

En el cable tendremos que tener el mismo cuidado, todos los cables tendrán que tener la misma longitud en la instalación.

 

  • Instalaciones cuadradas

 

 

ESQUEMA TIRAS LED CUADRADOS

 

 

 

  • Instalaciones en cascada.

 

ESQUEMA TIRAS LED CASCADA

 

Importante:

Sin superar los 5mt de tirada de led.

Podremos instalar todas las tiras que queramos teniendo en cuenta el alimentador y las tiradas de cable.

 

  • Grandes instalaciones en RGB (Lineal y cascada)

 

ESQUEMA TIRAS LED RGB 20MTR 2º OPCION
ESQUEMA TIRAS LED RGB 20MTR

 

 

Muy importante:

Cada controlador RGB puede soportar un máximo de 20mt de tiras de led. Siempre se tendrá en cuenta las caídas de tensión en las instalaciones.

Alimentadores tiradas máximas de 5mt y se alimentarán todas las tiras de led por igual.

La distancia de cables entre el controlador y la tira de led, será de 3mt – máx (todas por igual).

Si superamos los 3mt, ampliaremos la sección del cable a más de 2mt mínimo (se recomienda no superar 5mt).

Siempre ira conectada un alimentado al controlador, para dar la potencia a las tiras de led, calcularemos los vatios que vayamos a instalar y le acoplaremos el alimentador correspondiente.

 

  • Grandes instalaciones en RGB mas 20mtr.

 

ESQUEMA TIRAS LED RGB GRANDES INSTALACIONES

En esta instalación seguiremos las mismas pautas que en la anterior instalación, la diferencia es que en esta superamos 20mtr.

En este caso cada amplificador soportará 3 tiras de led máx (también siempre ligado con un alimentador).

Conectaremos la salida de la última tira de led a la entrada del amplificador, para no perder señal y a continuación en la salida del amplificador conectaremos las tiras, así hasta lo que haga falta.

No podremos superar los 5mt de distancia entre amplificadores.

 

En la empresa LEDESMA ILUMINACION disponemos de una gran variedad de referencias de Tiras Led flexibles IP20-IP65-RGB-AZUL-ROJO-VERDE 8mm-10mm etc… solo tienes que echarle un vistazo a nuestro catalogo.

Tambien contamos con gente cualificada a la hora de ayudarle a resolver cualquier duda que le pueda surgir durante el proceso de su instalacion, al igual que podemos asesorarle a escoger los materiales necesarios que mas se ajusten a su necesidad.