Preguntas

Te puedo adelantar que la elección de comprar este tipo de bombillas no es nada fácil, para saber cómo elegir la bombilla de LED perfecta, hay que fijarse muy bien en ciertas características,

Potencia Lúmenes , ángulo de apertura de la luz, la temperatura de color 3000K (luz calidad),4000k (luz neutra) y 6000K (luz fría),y lo más importante el tipo de casquillo necesario.

El lumen (símbolo: Lm) es la unidad del Sistema Internacional de medidas para medir el flujo luminoso, es decir que mida la potencia luminosa percibida. Podemos interpretar el lumen de forma menos rigurosa como una medida de cantidad total de luz visible en un ángulo determinado.

El lux (símbolo lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación.Equivale a un lumen /m². Se usa en la fotometría como medida de la luminancia, tomando en cuenta las diferentes longitudes de onda según la función de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad del ojo humano a la luz.

1 Lx = Lm/mtr2

Albert Einstein explicó hace muchos años el efecto fotoeléctrico de algunos materiales. Los mismos, al ser sometidos a una corriente eléctrica, generan luz.Los LED funcionan bajo este principio fotoeléctrico y como el mismo, solo pueden crear una frecuencia determinada de luz, o sea un solo color; sin embargo,cambiando los materiales usados se puede cambiar el color.

El principio fotoeléctrico funciona de manera opuesta a los paneles fotovoltaicos donde, al recibir luz, estos crean electricidad. Los LED funcionarían básicamente con la ecuación inversa. La base de la tecnología LED está basada en el diodo, este es un componente electrónico de dos puntas que permite la circulación de energía a través de él en un solo sentido.

Básicamente, el funcionamiento de un LED consiste en el envío de energía a través de los materiales conductores. Siendo más específicos, se envía un electrón a través de la banda de conducción a la de valencia y en este proceso se pierde energía. Esta energía perdida puede manifestarse en forma de un fotón con amplitud, dirección y fase aleatoria. De esta manera la circulación de energía hace que se genere luz. Sin embargo, no todo es luz, sino que, al igual que las lámparas convencionales las LED también desprenden calor, pero en una cantidad mucho menor.